EDUCACION SOBRE DERECHOS HUMANOS

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

EDUCACION SOBRE DERECHOS HUMANOS

Términos equivalentes

EDUCACION SOBRE DERECHOS HUMANOS

Términos asociados

EDUCACION SOBRE DERECHOS HUMANOS

3 Descripción archivística results for EDUCACION SOBRE DERECHOS HUMANOS

Sólo resultados directamente relacionados

Informe de Derechos Humanos 2010. Día internacional de solidaridad y homenaje a las víctimas de la tortura: a Chile en sus 200 años

Informe centrado en la situación represiva de que es objeto el pueblo mapuche: exclusión, desaparición forzada, tortura, prisión política y criminalización de sus luchas, de la cual tampoco están exentos otros grupos sociales. El informe fue entregado el 23 junio de 2010 en La Moneda y en la Dirección General de Carabineros.

Comisión Ética Contra la Tortura

Londres 38, Memoria y emoción. Proyecto “Memoria, tiza y pizarrón” como aproximación pedagógica y emocional desde su iniciación el año 2013

Trabajo elaborado en marco del Seminario I de Licenciatura en Historia (Universidad Andrés Bello) se plantea como problemática ¿Cómo se introduce emocional y pedagógicamente, en el siglo XXI, un lugar que fue centro clandestino de detención y tortura ubicado en el centro de la capital santiaguina? bajo la hipótesis de insertar la emoción, como categoría de análisis más que como corriente historiográfica, a las prácticas de Londres 38. Estudia en especial el proyecto denominado “Memoria, tiza y pizarrón”, se introduce emocional y pedagógicamente gracias a la interacción que han logrado establecer, el inmueble con sus visitantes.

Almendra Brizuela Gómez

Visitas mediadas a sitios de memoria y Educación en Derechos Humanos. Recuperación de materiales producidos por estudiantes de enseñanza media y universitaria en talleres de memoria del sitio Londres 38

Informe final de Seminario de Título “Pedagogía de la Experiencia y ciudadanía” para optar al título profesional de Profesora de Enseñanza Media en Asignaturas Científico Humanistas con mención en Historia, Geografía de la Universidad de Chile. El documento desarrolla un estudio de creaciones elaboradas por estudiantes en talleres de memoria de Londres 38, analizándolas en relación al carácter educativo de las metodologías participativas desarrolladas por el espacio de memorias.

Paula Azócar Castro