Mostrando 4 resultados

Descripción archivística
ECONOMÍA Con objetos digitales
Imprimir vista previa Ver :

Boletín Informativo Abril. Agencia Informativa de la Resistencia

Contenido de la publicación: Respaldo popular a sacerdotes expulsados, por María Abrantes -- Madeco lucha -- Exigencias de mapuches, por René Vidal -- Conmemoración del Día Internacional de la Mujer -- La gira de Andrés Pascal, por Ernesto Rodríguez -- Acuerdo de centro derecha -- El PC y la situación nacional -- Comentario económico: Realineando filas del régimen -- Internacional: Un hombre inmortal (Karl Marx), por María Abrantes y Ernesto Rodríguez -- Tres años de la AIR.

Agencia Informativa de la Resistencia (AIR)

Boletín Informativo Junio. Agencia Informativa de la Resistencia

Contenido de la publicación: Protesta nacional popular -- Movilización del Primero -- Radio Liberación en provincias -- Llamamiento del PC, MIR, PS, PR -- Cuando el avance del pueblo se deja sentir -- Cartas del MIR -- Acciones milicianas -- Denuncian asesinato: Manuel Flores Durán y Germán Osorio Pérez -- Comentario económico: Cesantía "éxito" dictatorial.

Agencia Informativa de la Resistencia (AIR)

Boletín Informativo Enero. Agencia Informativa de la Resistencia

Contenido de la publicación: 1982: reseña del movimiento social antidictatorial - Carta de Andrés Pascal Allende a Gabriel Valdés -- Comunistas chilenos de aniversario – “Ser cristiano, hoy, es ser resistente", por Clara Jiménez -- Centralización y transnacionalización de la economía chilena.

Agencia Informativa de la Resistencia (AIR)

Informe teórico-metodológico de investigación deuda educativa y desposesión: de estudiantes con crédito a trabajadores endeudados

El tema que desarrolla la investigación es la organización popular chilena en torno al problema del endeudamiento «educativo» desde lo que Lazzarato (2013) denomina «economía de la deuda». Para esto, hacemos referencia al desarrollo histórico de la organización popular, que ha tenido como agentes clásicos a los movimientos de «pobladores», «trabajadores» y «estudiantes», y abordamos las mutaciones más relevantes que se han producido en el marco del proceso de financiarización promovido en el país desde los ochenta. Asimismo, caracterizamos la historia económica de tal financiarización y su relación con la constitución conflictiva de los actores en el ámbito de la educación, por medio de la historia económica del proceso y su constitución social y política.

Recaredo Gálvez