Mostrando 39 resultados

Descripción archivística
EDUCACIÓN Con objetos digitales
Imprimir vista previa Ver :

"Un país detenido por el marxismo"

Fotografías correspondientes a las páginas 68 y 69 del libro "Chile ayer y hoy". Las imágenes muestran cómo el marxismo "detuvo" el país durante tres años de gobierno y el espíritu de "progreso" que guía la educación de los jóvenes durante la dictadura.

Manuel Cabieses Donoso

"Profesores comunistas" y propaganda

Fotografías correspondientes a las páginas 22 y 23 del libro "Chile ayer y hoy".
La imagen del costado izquierdo muestra cómo los estudiantes secundarios realizaban labores propagandistas durante el gobierno de la Unidad Popular supuestamente "influenciados por profesores comunistas." Y en la segunda, se observa la generación de relaciones armoniosas entre estudiantes tras el "fin del comunismo."

Manuel Cabieses Donoso

"Los estudiantes en las escuelas y no en las calles"

Fotografías correspondientes a las páginas 18 y 19 del libro "Chile ayer y hoy".
Las imágenes muestran el cambio en el comportamiento y presencia de los estudiantes secundarios en las calles. La fotografía del costado izquierdo representa a los estudiantes que "vivían en las calles con ánimo de violencia"; mientras que en la segunda se observa cómo tras instalación del régimen militar, los estudiantes vuelven a "disfrutar" de su tiempo libre en las dependencias del colegio.

Manuel Cabieses Donoso

"Los estudiantes deben estudiar"

Fotografías correspondientes a las páginas 16 y 17 del libro "Chile ayer y hoy".
La imagen de la izquierda muestra a un grupo de estudiantes" flojos y vagos" en manifestaciones durante la Unidad Popular. Mientras que la segunda representa a los estudiantes disciplinados dedicados a estudiar, marcando un corte en las prácticas de los secundarios tras la llegada del régimen dictatorial.

Manuel Cabieses Donoso

Lo educativo en Londres

Documento que sintetiza las reflexiones y propuestas de Londres 38 en relación al ámbito educativo. Su objetivo es socializar los enfoques y actividades que han permitido a lo largo de los años generar diálogos entre los requerimientos pedagógicos de espacios educativos y los contenidos y metodologías participativas de Londres 38.

Londres 38, espacio de memorias

Jornada-taller sobre modelo de relaciones laborales

Actividad conjunta convocada con la Fundación Sol, Londres 38, espacio de memorias y la Escuela Sindical de la Universidad Diego Portales sobre el esquema actual de relaciones laborales, acorde a las aspiraciones de los trabajadores y trabajadores. A la jornada asistieron dirigentes y representantes del mundo sindical.

Londres 38, espacio de memorias

Informe teórico-metodológico de investigación deuda educativa y desposesión: de estudiantes con crédito a trabajadores endeudados

El tema que desarrolla la investigación es la organización popular chilena en torno al problema del endeudamiento «educativo» desde lo que Lazzarato (2013) denomina «economía de la deuda». Para esto, hacemos referencia al desarrollo histórico de la organización popular, que ha tenido como agentes clásicos a los movimientos de «pobladores», «trabajadores» y «estudiantes», y abordamos las mutaciones más relevantes que se han producido en el marco del proceso de financiarización promovido en el país desde los ochenta. Asimismo, caracterizamos la historia económica de tal financiarización y su relación con la constitución conflictiva de los actores en el ámbito de la educación, por medio de la historia económica del proceso y su constitución social y política.

Recaredo Gálvez

Fotografía Silvia Castillo y Verónica Martínez en jardín infantil El Gueñecito

Fotografía de Silvia Castillo junto a Verónica Martínez, educadoras de párvulo del jardín infantil El Gueñecito, junto a dos niños en sus brazos. Verónica Martínez fue compañera de Juan Chacón, militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), detenido desaparecido desde el 15 de julio de 1974.

Manuel Cabieses Donoso

Resultados 1 a 10 de 39