MOVIMIENTO DE ACCIÓN POPULAR UNITARIA (MAPU)

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

MOVIMIENTO DE ACCIÓN POPULAR UNITARIA (MAPU)

Términos equivalentes

MOVIMIENTO DE ACCIÓN POPULAR UNITARIA (MAPU)

  • Usado para MAPU

Términos asociados

MOVIMIENTO DE ACCIÓN POPULAR UNITARIA (MAPU)

4 Descripción archivística results for MOVIMIENTO DE ACCIÓN POPULAR UNITARIA (MAPU)

4 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Fotografía Campamento Salvador Allende

Fotografía del campamento Salvador Allende instalado en la ciudad de Viña del Mar, Región de Valparaíso. En la imagen se observan banderas del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y del Movimiento de Acción Unitaria (MAPU).

Manuel Cabieses Donoso

Fotografía de Juan Bosco Maino Canales

Fotografía de Juan Bosco Maino Canales, militante del Movimiento de Acción Popular Unitaria (MAPU) y egresado de Ingeniería de la Universidad Técnica del Estado, fue detenido el 26 de mayo de 1976 por agentes de la DINA y trasladado al centro clandestino de detención Villa Grimaldi. Según investigaciones recientes, también habría estado en Colonia Dignidad.

Manuel Cabieses Donoso

Fotografía de Luis Eduardo Durán Rivas

Fotografía de Luis Eduardo Durán Rivas, estudiante de periodismo en la Universidad de Chile, donde ejercía como dirigente de carrera y militante del Movimiento de Acción Unitaria (MAPU). Fue detenido el 14 de septiembre de 1974 por agentes de la DINA en las afueras de su domicilio en Santiago, siendo trasladado a distintos centros de detención entre ellos al Cuartel Ollagüe y Cuatro Álamos, permaneciendo desde entonces desaparecido.

Manuel Cabieses Donoso

Fotografía de Sergio Hernán Lagos Hidalgo

Fotografía de René Roberto Acuña Reyes, militante del Movimiento de Acción Unitaria (MAPU) ,fue detenido el 14 de septiembre de 1974 por agentes de la DINA en la vía pública, siendo trasladado a los centros clandestinos de detención Villa Grimaldi y José Domingo Cañas. Desde entonces permanece desaparecido. y su nombre apareció al año siguiente en la llamada Lista de los 119.

Manuel Cabieses Donoso