MOVIMIENTO DE POBLADORES REVOLUCIONARIOS (MPR)

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

MOVIMIENTO DE POBLADORES REVOLUCIONARIOS (MPR)

Términos equivalentes

MOVIMIENTO DE POBLADORES REVOLUCIONARIOS (MPR)

  • Usado para MPR

Términos asociados

MOVIMIENTO DE POBLADORES REVOLUCIONARIOS (MPR)

4 Descripción archivística results for MOVIMIENTO DE POBLADORES REVOLUCIONARIOS (MPR)

4 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Fotografía de cráneo de ejecutado político

Fotografía de cráneo correspondientes al cuerpo de Adolfo Palleras Norambuena, dirigente del Movimiento de Pobladores Revolucionarios (MPR) en la ciudad de Copiapó y militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR). Fue detenido el 15 de octubre de 1973 por efectivos de Carabineros y ejecutado por la Caravana de la Muerte el 17 del mismo mes. Su cuerpo fue mutilado y hallado en una fosa común clandestina en julio de 1990.

Manuel Cabieses Donoso

Fotografía de Jaime Palleras y Jaime González en el entierro de Adolfo Palleras

Fotografía de Jaime Palleras y Jaime González, hijo y sobrino respectivamente de Adolfo Palleras Norambuena, dirigente del Movimiento de Pobladores Revolucionarios (MPR) en la ciudad de Copiapó y militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR). Detenido el 15 de octubre de 1973 por efectivos de Carabineros y ejecutado por la Caravana de la Muerte el 17 del mismo mes. Su cuerpo fue mutilado y hallado en una fosa común clandestina en julio de 1990. La imagen corresponde al entierro realizado el 1 de agosto de 1990.

Manuel Cabieses Donoso

Fotografía de restos óseos de ejecutado político

Fotografía de restos óseos correspondientes al cuerpo de Adolfo Palleras Norambuena, dirigente del Movimiento de Pobladores Revolucionarios (MPR) en la ciudad de Copiapó y militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR). Fue detenido el 15 de octubre de 1973 por efectivos de Carabineros y ejecutado por la Caravana de la Muerte el 17 del mismo mes. Su cuerpo fue mutilado y hallado en una fosa común clandestina en julio de 1990.

Manuel Cabieses Donoso