POBLACIÓN JOSÉ MARÍA CARO

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

POBLACIÓN JOSÉ MARÍA CARO

Términos equivalentes

POBLACIÓN JOSÉ MARÍA CARO

Términos asociados

POBLACIÓN JOSÉ MARÍA CARO

4 Descripción archivística results for POBLACIÓN JOSÉ MARÍA CARO

4 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Dónde está Gerardo Silva Zaldívar

Fanzine creado por el Taller de Periodismo Popular Nuestra Edición a cargo del periodista José Carrasco Tapia. El documento narra la historia de Gerardo Zaldivar, poblador de la José María Caro, detenido y desaparecido el 10 de diciembre de 1974.

Londres 38, espacio de memorias

Fotografía de Pedro Juan Merino Molina

Fotografía de Pedro Juan Merino Molina, militante del Partido Comunista y poblador de la José María Caro, fue detenido el 14 de septiembre de 1974 en la ciudad de Coronel donde se encontraba viviendo desde febrero. Posteriormente fue trasladado a Colonia Dignidad y Cuatro Álamos, permaneciendo desde entonces desaparecido. Su nombre apareció el año siguiente en la llamada Lista de los 119.

Manuel Cabieses Donoso

Trayectorias militantes. José María Caro - Lo Valledor Sur

A partir de la realización de una sociobiografía de cuatro militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) -hoy aún detenidos desaparecidos- y su experiencia de vida y trabajo en las poblaciones José María Caro, Lo Valledor Sur y sectores de Lo Sierra, se reconstruye un fragmento de las luchas populares de los años sesenta y setenta. Los militantes sobre los que se basa este libro son: Pedro Poblete Códova, Leopoldo Muñoz Andrade, Abundio Contreras González, Marcos Quiñones Lembach.

Renzo Henríquez Guaico

Trayectorias militantes. José María Caro - Lo Valledor Sur. Mapa ilustrativo

Infografía que contextualiza en el territorio la historia de las y los protagonistas del libro. Algunos de los lugares mencionados ya no existen o fueron transformados, otros permanecen o surgieron después de los hechos relatados en la publicación. Los diversos puntos dan cuenta de aspectos identitarios de las poblaciones José María Caro y Lo Valledor Sur.

Ana Villagrán Aguayo