Condiciones de acceso y uso

Archivo Digital de Londres 38, espacio de memorias tiene como principio fundamental el acceso total a los documentos que resguarda (textos, imágenes, vídeos, audios y otros), ya sea de forma presencial en su sala de consulta o en línea, dado que comprende la importancia del acceso de todes a documentación primordial para hacer memoria, generar conocimiento sobre las memorias sociopolíticas, individuales y colectivas, y sobre la historia relacionada con Londres 38, antes, durante y después del período histórico en que funcionó como centro de detención y tortura, así como sobre sus antecedentes y efectos en el presente; aportando de esta manera a la comprensión y transformación de nuestro tiempo.

  • El acceso a la documentación de sus distintos fondos y colecciones es total y gratuita para fines educativos, culturales y de investigación. Para su uso solicitamos indicar la fuente y el origen de la información.
  • El uso de los recursos digitales elaborados por Londres 38 es amplio, se autoriza la creación de una tercera obra sin fines comerciales. Para los documentos producidos por otros y disponibles en el Archivo Digital, es necesario consultar las condiciones de uso contactando al correo: archivodigital@londres38.cl
  • Londres 38, espacio de memorias no se responsabiliza por la utilización del material documental alojado en su Archivo Digital y solicita su uso responsable, indicando la fuente y el origen de la información: Archivo Digital - Londres 38, espacio de memorias.

Para información detallada de los principales fondos y colecciones documentales diríjase al siguiente apartado.