Mostrando 24 resultados

Descripción archivística
Texto Proyecto Trazos de Memoria 2
Imprimir vista previa Ver :

24 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales

Ilustración 1

"Bueno yo estaba bastante influenciado con la revolución Cubana, y todo esto que era de discusión permanente. Entonces, para nosotros siempre la militancia revolucionaria, era revolucionaria en todos los sentidos de la palabra, no solamente de cambiar el sistema político económico, sino que muchos mas allá de eso. En general, nosotros éramos bastante mas progresistas que el resto de los jóvenes, en la música, en la pintura, en las cosas que nos interesaba. Entonces para mi era como un refresco de lo añejo que había en ese momento." (Extracto que acompaña a la ilustración en el libro).

Fernanda Barros

Ilustración 1

"No soy de las personas que recuerdan tantas cosas. Recuerdo algunas imágines de cuando era chica. No recuerdo haber preguntado mucho sobre él, ni recuerdo cuando me contaron. Simplemente siempre fue así. Recuerdo a mi abuela hablándome un poco, hablándome de su hijo. La familia de mi papá desde fines del setenta y tres se fue a Inglaterra y a Francia, entonces, a través de ellos y de mi mamá empecé a saber mas cosas" (Extracto que acompaña a la ilustración en el libro).

Daniel Vásquez

Ilustración 1

"Me enrolé en los equipos de resistencia después del golpe. En momentos en que estaba todo desarticulado. Después que levantaron el toque de queda, hicimos las primeras pegatinas de unas estampillas. Las fuimos a pegar al regimiento de infanteria de San Bernardo. Ni siquiera decían algo de la resistencia, decían algo como "ya viene el contragolpe"." (Extracto que acompaña a la ilustración en el libro).

Pavel Reyes

Ilustración 1

"Las reuniones eran casi siempre allá en el fundo, donde nosotros vivíamos, porque allá estábamos en toma. Ahí surge la idea entre los mismos campesinos de poder vender los productor directamente a los consumidores, sin pasar por intermediarios. Se pensó en el matadero que estaba abandonado." (Extracto que acompaña a la ilustración en el libro).

Claudio Martínez

Ilustración 2

"Llegó un montón de gente, venían de distintos fundos" (Extracto que acompaña a la ilustración en el libro).

Claudio Martínez

Ilustración 2

"Tomé mi arma, que era un arma bastente grande, una Colt Super Auto, calibre 38 de balas largas, y me eché una caja de balas. Me puse mi chaquetón y no tenía vehículo, así que me fui colgado de un trolley hacia el centro de Santiago, donde me fui conlgado, incluso, sobre el parachoque" (Extracto que acompaña a la ilustración en el libro).

Néstor Pérez

Ilustración 2

"Se nos ocurrió rayar todas las micros con esto de que viene el contragolpe. No teníamos ni plumones, así que con lápices de cera hacíamos los rayados. Ni siquiera podíamos conceptualizar el tema de levantar un mural, solo sabíamos que algo había que hacer" (Extracto que acompaña a la ilustración en el libro).

Pavel Reyes

Ilustración 3

"Me fuí a presentar a la radio Nacional, tenía que tomar la conducción ya que yo encabezaba las tareas de comunicaciones. En cuanto llegué supe que nos habían volado la antena y que estábamos sin posibilidad de llegar al medio público. Teníamos nosotros un compromiso que era reproducir un discurso que grabó Miguel Enríquez en una cinta, ese discurso daba las instrucciones del MIR para el caso de un golpe" (Extracto que acompaña a la ilustración en el libro).

Néstor Pérez

Ilustración 3

"La única noción que tengo de niña de haber vivido con un papá desaparecido es a los ocho o nueve años. Vivíamos en los alrededores de París, en el primer piso de unos edificios. Yo tenía un gato llamado Misigri. Era bien callejero: entraba a la casa, salía de la casa, se iba de noche y volvía. Se iba una semana y volvía, y así se la llevaba. Pero un día en esas escapadas, el gato no volvió" (Extracto que acompaña a la ilustración en el libro).

Daniel Vásquez

Ilustración 4

"Se hacían unas tremendas filas de gente, todos contentos daban las gracias. La gente salía con los carros llenos y con las matas de acelga que le pasaban la cabeza, y uno disfrutaba de eso. Asi, hasta que llegó el Golpe." (Extracto que acompaña a la ilustración en el libro).

Claudio Martínez

Resultados 1 a 10 de 24