Mostrando 166 resultados

Descripción archivística
Fondo Verdad y Justicia
Imprimir vista previa Ver :

143 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales

Actos de denuncia contra impunidad en el caso de Manuel Gutiérrez se realizan frente a Londres 38

Registro fotográfico de las manifestaciones contra la impunidad al cumplirse un año del crimen del joven estudiante de 16 años, que recibió un balazo disparado por el suboficial de Carabineros Miguel Millacura Cárcamo, quien actualmente, se encuentra en libertad mientras la causa está radicada en la Justicia Militar.

Londres 38, espacio de memorias

Antecedentes para la investigación de patrones criminales usados en la desaparición de personas desde el recinto clandestino de detención ubicado en Londres 38

Documento de síntesis de una investigación que avanzó en un análisis preliminar de la información contenida en un conjunto de expedientes, indagaciones judiciales y policiales sobre el destino final de detenidos desaparecidos a manos de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) durante sus primeros años de accionar represivo.

Londres 38, espacio de memorias

Archivo Colonia Dignidad

Expediente compuesto por fotografías del anuncio de apertura de los archivos de Colonia Dignidad realizado por Londres 38 en el marco de su campaña "No Más Archivos Secretos" en abril de 2014.
En dicha oportunidad, el juez que investiga a la ex Colonia Dignidad como asociación ilícita entregó al Instituto de Derechos Humanos una copia digitalizada del archivo incautado en 2005 en el predio alemán. Durante nueve años este conjunto de documentos -que abarca un periodo que va desde antes del golpe hasta 1992, cuando el primer gobierno civil post dictatorial quitó la personería jurídica al enclave-- permaneció bajo secreto judicial, sin que hasta ahora se conozcan las razones de tal medida que solo contribuyó a ocultar información sobre la forma de operar de la represión, limitó el conocimiento de más verdad sobre los crímenes y facilitó la persistencia de la impunidad.

La campaña "No más archivos secretos" emprendida por Londres 38, espacio de memorias, busca fortalecer la lucha contra la impunidad exigiendo al gobierno, a los tribunales y al Congreso adoptar las medidas que permitan el acceso total y sin restricciones a los documentos. Ello permitirá conocer la magnitud de los delitos cometidos en Colonia Dignidad -y otros centros de represión y exterminio-, que incluyen crímenes de lesa humanidad, operaciones de chantaje, contrabando de armas, abuso sexual a niños y niñas, entre otros, para avanzar en la verdad y hacer justicia plena.

Terminar con el secretismo que cubre los documentos de la represión es un paso adelante para reducir la impunidad y avanzar hacia el fin del pacto de silencio que tienen los represores. Por ello Londres 38, espacio de memorias hace público este archivo creado en la ex Colonia Dignidad, también como una contribución al derecho y acceso a la información de la sociedad chilena que en su conjunto también fue víctima de la represión.

Londres 38, espacio de memorias

Archivo de Colonia Dignidad es puesto a disposición

Londres 38, espacio de memorias, hizo público el Archivo de Colonia Dignidad. El anuncio se hizo el 29 de agosto, en el marco de la Semana Nacional e Internacional del Detenido Desaparecido, en el Palacio de La Moneda. En ese lugar fueron entregadas cartas a la Presidenta de la República y sus ministros políticos con la demanda de terminar con el secreto de los archivos de la represión y avanzar en más Verdad y Justicia.

Londres 38, espacio de memorias

Chile: expertos buscan huellas de tortura en Casa Londres 38

Reportaje emitido por el medio televisivo Telesur Chile sobre los peritajes realizados en Londres 38 en busca de nuevas evidencias (culturales y organicas), para agilizar los procesos judiciales pendientes y permitir hacer una reconstrucción de todas las intervenciones de la casa.

Telesur Chile

Comisión parlamentaria de Derechos Humanos sesiona en Londres 38

Registro fotográfico de la sesión de la Comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios de la Cámara de Diputados realizada en Londres 38, espacio de memorias, donde suscribieron y propusieron medidas para dar solución a las demandas contenidas en el Compromiso por la Verdad y la Justicia.

Londres 38, espacio de memorias

Resultados 1 a 10 de 166