Fotografía de Ana Luisa Vergara Toledo, hermana menor de Rafael y Eduardo jóvenes miristas asesinados el 29 de marzo de 1985 por carabineros en Villa Francia, Estación Central.
Fotografía de Edgardo Enríquez Frodden y Raquel Espinosa Townsend, padres de Edgardo y Miguel Enríquez, secretario general y fundador del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).
Fotografía de Herminia Antequera Latrille, madre de Jorge y Juan Andrónicos Antequera, militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y detenidos desaparecidos por agentes de la DINA desde octubre de 1974. Herminia participó activamente en el Comité Pro Paz, en la Vicaría de la Solidaridad y la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, formando parte además del Colectivo 119, organización que reunió a familiares y compañeros de las víctimas de la Operación Colombo.
Fotografía de Luisa Riveros, pobladora de La Bandera, quien denunció las violaciones a los derechos humanos cometidas por la dictadura cívico militar chilena durante la visita del Papa Juan Pablo II a Chile en 1987. El 2 de abril de 1987 el líder eclesiástico realizó una misa en el parque La Bandera, ubicado en la comuna de San Ramón, dio lectura a un discurso en medio de la multitud presente, dando a conocer al Papa la situación política y social del país.
Fotografía de Eduardo Vergara, padre de Rafael y Eduardo Vergara Toledo, jóvenes militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) asesinados por efectivos de Carabineros el 29 de marzo de 1985 en la población Villa Francia, comuna de Estación Central. El año 2008 los agentes que mataron a los hermanos Vergara fueron condenados a penas de entre 10 y 15 años de presidio. Sin embargo dos años después las penas fueron rebajadas y finalmente el año 2017 la Corte Suprema otorgó libertad condicional a Francisco Toledo Fuentes, uno de los responsables del homicidio.
Fotografía de Rafael Maroto, cura obrero y militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), junto a Manuel Cabieses, mirista y director de la revista Punto Final.
Fotografía de Rafael Maroto, cura obrero y militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR). En la imagen se observa a Maroto sentado al centro, a su izquierda Manuel Cabieses, mirista y director de la revista Punto Final.
Fotografía en blanco y negro de Rafael Maroto Pérez, cura obrero y militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR). En la imagen se observa a Maroto de pie en medio de una actividad social.