Fotografía del homenaje a Miguel Enríquez, uno de los fundadores y secretario general del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), realizado en octubre de 1991 a 17 años de su muerte en combate. El acto conmemorativo realizado frente a la casa de calle Santa Fe en la comuna de San Miguel, donde cae abatido el 5 de octubre de 1974, contó con la presencia de sus padres Edgardo Enríquez Frodden y Raquel Espinosa Townsend, además de sus hijos Marco Enríquez Ominami, hijo de Miguel con Manuela Gumucio y Javiera Enríquez Pizarro, hija de Alejandra Pizarro.
Fotografía del homenaje realizado a Miguel Enríquez, secretario general del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) caído en combate el 5 de octubre de 1974 en la casa de seguridad ubicada en calle Santa Fe, comuna de San Miguel. La conmemoración contó con la asistencia de sus padres Edgardo Enríquez Frodden y Raquel Espinosa Townsend, quienes aparecen de espalda en la imagen, y de sus hijos Marco Enríquez Ominami y Javiera Enríquez Pizarro; se celebró en 1991 en las afueras del lugar.
Fotografía en blanco y negro de Rafael Maroto Pérez, cura obrero y militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR). En la imagen se observa a Maroto de pie en medio de una actividad social.
Fotografía de rostro, en blanco y negro de Rafael Maroto Pérez. En la imagen se observa al párroco militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) de avanzada edad. Maroto dedicó gran parte de su vida eclesiástica y política a la lucha revolucionaria en lineamiento con los planteamientos de la Teología de la Liberación, una corriente de pensamiento dentro del seno católico comprometida con la liberación de los pueblos oprimidos del llamado Tercer Mundo. Al igual que otros párrocos de los años 60 y 70 en América Latina, ejerció como cura obrero conviviendo con las clases populares en campamentos y poblaciones.
Fotografía de Rafael Maroto Pérez, cura obrero y militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR). Dedicó gran parte de su vida a la lucha revolucionaria, falleciendo a la edad de 80 años en 1993.
Fotografía de Rafael Maroto, cura obrero y militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), junto a Manuel Cabieses, mirista y director de la revista Punto Final.
Fotografía de Rafael Maroto, cura obrero y militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR). En la imagen se observa a Maroto sentado al centro, a su izquierda Manuel Cabieses, mirista y director de la revista Punto Final.