Mostrando 10 resultados

Descripción archivística
Paloma Rodríguez Sánchez
Imprimir vista previa Ver :

9 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales

Ilustración basada en el testimonio de Mario Irarrázabal 2

"Miguel Krassnoff era muy correcto, muy educado y me dijo que no me preocupara, que me iban a hacer un par de preguntas y que después volvería. Así comienza todo un sistema paulatino en que uno va perdiendo todos sus derechos y todo su honor. Te empiezan de a poco a garabatear y a maltratar." (Extracto que acompaña a la ilustración en el libro).

Paloma Rodríguez Sánchez

Ilustración basada en el testimonio de Mario Irarrázabal 3

"Se veía que era importante de que yo no supiera para dónde me llevaban. Ahí empieza el juego, uno trata de recordar por dónde diablos lo están llevando, pero dan miles de vueltas y al final es imposible. Entonces tú no sabes a dónde te llevan. Y eso ya es parte de la tortura. " (Extracto que acompaña a la ilustración en el libro).

Paloma Rodríguez Sánchez

Ilustración basada en el testimonio de Mario Irarrázabal 5

"Yo estaba ahí sentado, creí que estaba solo con el guardia, cuando empecé a escuchar un murmullo que decía: “¿Quién tiene pan, quién tiene pan, quién tiene pan?”. Entonces me doy cuenta que tiene que haber habido unas veinte personas más en la sala y se escuchaba el ruido de las esposas y todo." (Extracto que acompaña a la ilustración en el libro).

Paloma Rodríguez Sánchez

Ilustración basada en el testimonio de Mario Irarrázabal 6

"De repente, no recuerdo cómo, me llega un pedazo de miga de pan. Entonces yo pensé: “Pucha, ¿Quiénes son estas personas y cuán valioso es el pan que estoy recibiendo?”. Yo decidí después que esa fue mi Primera Comunión, quizás no en un sentido típico religioso. Luego supe q ue lo peor es cuando uno está solo, afortunadamente yo nunca estuve solo." (Extracto que acompaña a la ilustración en el libro).

Paloma Rodríguez Sánchez

Mario Irarrazábal Covarrubias

El expediente cuenta con seis ilustraciones, dos postales y una animación realizados a partir del testimonio de Mario Irarrazábal que se encuentra en el Archivo Oral de Londres 38, espacio de memorias.

Paloma Rodríguez Sánchez