El libro aborda las acciones e iniciativas desplegadas principalmente en septiembre de 2013, pero también muchas otras que tuvieron y tienen continuidad, más allá de esa fecha. La publicación -escrita por los propios protagonistas de las actividades conmemorativas- , relata desde diversas ópticas de quienes participaron, el proceso que comenzó a inicios del 2013 y que a lo largo de varios meses se agrupó en mesas de trabajo de organizaciones, donde planificaron sus acciones e iniciativas. En paralelo, y como parte del trabajo colectivo, se fue instruyendo, capacitando y generando una brigada para elaborar afiches, integrada por distintas organizaciones y colectivos, que incluso superaron el número inicial de los convocados. Al final, la mayor parte de las acciones se concentraron en septiembre, con impactantes intervenciones del espacio público.
La publicación tiene como objetivo difundir el trabajo realizado por Londres 38, en lo que respecta a estudios de visitantes que interactúan con el sitio de memorias. Se comparten los principales aspectos metodológicos, políticos y técnicos de los estudios de quienes visitan Londres 38, incluyendo los resultados y evidencias que han emergido durante el proceso.
Libro fotográfico publicado en 1975 por la Editora Nacional Gabriela Mistral, sello editorial refundado por la dictadura cívico militar tras el cierre de la Editorial Quimantú, otrora ícono de la democratización del libro durante la Unidad Popular. Tras el golpe de Estado de 1973, la Editora Nacional Gabriela Mistral impulsa la creación de textos de carácter nacionalista y propagandista para legitimar la "refundación" del país y la lucha anti marxista. Bajo este contexto, "Chile ayer y hoy" fue un libro de recopilación fotográfica diseñado para evidenciar los cambios ejecutados en el país desde 1973 y su comparación con el clima social de la Unidad Popular.
Cuadernillo publicado por Londres 38, espacio de memorias, que busca difundir el trabajo que realizado en torno al uso, desarrollo e implementación de metodologías participativas para el abordaje de la memoria y el vínculo entre el pasado y el presente. Su contenido puede resultar un aporte para docentes y organizaciones que trabajan con grupos y comunidades en contextos de educación formal, no formal e informal.
El libro es fruto de un esfuerzo sostenido, impulsado por Londres 38, espacio de memorias y el equipo de investigación del CNCR, que busca dar un amplio acceso a las conclusiones de un informe técnico que contempló los objetivos, metodologías y hallazgos del proyecto de prospección arqueológica inédita en Chile, que se realizó durante los años 2011 y 2012 en el baño que fuera usado por los detenidos y detenidas de Londres 38.
Texto autobiográfico que, a través de la experiencia del autor, aborda diversos acontecimientos ocurridos en Chile entre los años 1965 y 1973, como la problemática de la lucha de clases. Ofrece un acercamiento al pasado reciente desde una perspectiva vivencial, el autor hace un homenaje a compañeros y compañeras caídos en la lucha, incluyendo algunas semblanzas, como la de Martín Elgueta (Guatón Renato), José Amigo (El Malo), Víctor Romeo de la Fuente (El Guajiro), Santos Romeo, José Gregorio Liendo y otros.
Libro autobiográfico sobre la experiencia del autor desde su expulsión de Chile, su preparación político militar, su reingreso de forma clandestina y sus actividades como integrante del Destacamento Miliciano José Bordaz, del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR). En alguno de los pasajes el autor recuerda a algunos compañeros caídos, como Santos Romeo dirigente de Perlack, el Chico Tito y el chico Lucho de la José María Caro y Martín Elgueta, el Guatón Renato "que más que jefe, había sido un amigo, un hermano mayor, y a veces hasta un confidente."
La publicación de este trabajo es resultado del primer concurso de investigación realizado en 2013 por Londres 38, espacio de memorias. El historiador Renzo Henríquez Guaico realizó una investigación en terreno sobre la experiencia de construcción de poder popular durante el gobierno de Salvador Allende.