Mostrando 8 resultados

Descripción archivística
Gastón Muñoz Briones
Imprimir vista previa Ver :

8 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales

Ilustración basada en el testimonio de Gastón Muñoz Briones 1

"Después de sobrevivir a diversos centros de tortura, a los miristas nos llevaban a Ritoque o a Puchuncaví. Cuando estábamos nosotros en Puchuncaví, aparece la lista de los 119 detenidos desaparecidos, supuestamente todos muertos en enfrentamientos en ... »

Helios Lara

Ilustración basada en el testimonio de Gastón Muñoz Briones 2

"Pero muchos de el los habían estado con nosotros presos. Había una pareja de compañeros que los habían detenido juntos, ella estaba embarazada de cinco meses y ahora aparecía muerta en Argentina. Era una cosa insostenible. Entonces se da una discusión ... »

Helios Lara

Ilustración basada en el testimonio de Gastón Muñoz Briones 3

"Después de discutir bastante, un día por la mañana, le vamos a dejar una carta al jefe del campamento diciéndole que a partir de ese momento, nosotros dejábamos de ingerir alimentos. Así inicia mos la primera huelga de hambre que se hace en Chile en ... »

Helios Lara

Ilustración basada en el testimonio de Gastón Muñoz Briones 4

"Y bueno, quedó la escoba, por que rápidamente apareció alguien de alto rango en la base naval preguntando: “¿Dónde está la gente que no quiere ingerir alimentos? ¡Esto es una insurrección y la insurrección se paga con fusilamiento!”. D espués de to d a ... »

Helios Lara

Ilustración basada en el testimonio de Gastón Muñoz Briones 5

"Nosotros habíamos dejado dos compañeros miristas que no se incorporaron a la huelga, porque teníamos que tener un nexo con los familiares. Todo el mundo los consideraba traidores, pero no podían decir: “Oye no, si ésta es una misión que me entregaron a ... »

Helios Lara

Ilustración basada en el testimonio de Gastón Muñoz Briones 6

"Así estuvimos diez días en huelga. Luego el Cardenal hizo una declaración contando nuestra historia y nos pidió que levantáramos la huelga. Y solo ahí la levantamos. Aunque estábamos en manos de la dictadura en sus peores momentos, estábamos dispuestos ... »

Helios Lara