Mostrando 8 resultados

Descripción archivística
Mario Aguilera Salazar
Imprimir vista previa Ver :

8 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales

Ilustración basada en el testimonio de Mario Aguilera 1

"Era un lugar bastante extraño. Era el Estadio Chile y estar detenido ahí era raro. En la mañana del 13 llamaron a gente que había caído por el toque de queda, yo dije "esta es la mía, aquí salgo"" (Extracto que acompaña a la ilustración en el libro).

Álvaro Grunert

Ilustración basada en el testimonio de Mario Aguilera 2

"Los que estaban por toque de queda habían entregado su carnet de identidad, por eso sabían los nombres y entregaron la lista por los parlantes. Yo el mío lo tenía en mi bolsillo. Dí mi nombre y me dicen "no, no está en la lista. Van a haber otras ... »

Álvaro Grunert

Ilustración basada en el testimonio de Mario Aguilera 3

"Pasó la noche, hubo gritos, llamaron por los parlantes llamando a la calma y muy temprano el día trece llaman a familiares de fuerza armadas, de gendarmería, y carabineros que los iban a buscar sus familiares. Por ahí me dije yo "esta es la mía", voy a ... »

Álvaro Grunert

Ilustración basada en el testimonio de Mario Aguilera 4

"Me fuí donde ellos y escuché que habían estado buscándolos en el Tacna, en el Estadio Nacional y en otros lugares de detención. Así que volví y me metí a los camarines. Los soldados que estaban ahí se hicieron a un lado y me dejaron entrar y ahí vi ... »

Álvaro Grunert

Ilustración basada en el testimonio de Mario Aguilera 5

"Me ilumino: me pongo a improvisar como loco y me acerco a él y le digo "lo felicito, mi comandante", "gracias, niño", me dice. "Mire soy hijo del primer Aguilera", cosa que era mentira "y ando buscando a mi hermano. Mi hermano es epiléptico y mi mamá ... »

Álvaro Grunert

Ilustración basada en el testimonio de Mario Aguilera 6

"El militar me abraza y empieza a caminar conmigo hacia la puerta, me dice "Mire, mire, mire mijo, vaya al Estadio Nacional y ahí hablé con él -me dio un grado y un apellido de alguien- y ahí debe estar su hermano". El pelao que estaba abrió la puerta y ... »

Álvaro Grunert