Mostrando 8 resultados

Descripción archivística
Lautaro Videla Moya
Imprimir vista previa Ver :

8 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales

Ilustración basada en el testimonio de Lautaro Videla 1

"El día 11 de septiembre mi mujer se fue temprano, a las siete y media, a su trabajo. Yo, como era normal, me puse a escuchar la radio y supe del golpe. Escuché a Allende, me fuí de espaldas, y pensé que en verdad era súper grave el escenario." (Extracto que acompaña a la ilustración en el libro).

Néstor Pérez

Ilustración basada en el testimonio de Lautaro Videla 2

"Tomé mi arma, que era un arma bastente grande, una Colt Super Auto, calibre 38 de balas largas, y me eché una caja de balas. Me puse mi chaquetón y no tenía vehículo, así que me fui colgado de un trolley hacia el centro de Santiago, donde me fui conlgado, incluso, sobre el parachoque" (Extracto que acompaña a la ilustración en el libro).

Néstor Pérez

Ilustración basada en el testimonio de Lautaro Videla 3

"Me fuí a presentar a la radio Nacional, tenía que tomar la conducción ya que yo encabezaba las tareas de comunicaciones. En cuanto llegué supe que nos habían volado la antena y que estábamos sin posibilidad de llegar al medio público. Teníamos nosotros un compromiso que era reproducir un discurso que grabó Miguel Enríquez en una cinta, ese discurso daba las instrucciones del MIR para el caso de un golpe" (Extracto que acompaña a la ilustración en el libro).

Néstor Pérez

Ilustración basada en el testimonio de Lautaro Videla 4

"Conseguí un vehículo, un Austin Cooper, y en él junto a Marcelo Romo y otros dos compañeros partimos rumbo a la radio Minería. Esta radio estaba en un pasaje y cuando llegamos al fente de la radio había un camión militar con una punto cincuenta. Logramos, retroceduendo, arrancar." (Extracto que acompaña a la ilustración en el libro).

Néstor Pérez

Ilustración basada en el testimonio de Lautaro Videla 6

"Tuvimos que retirarnos de radio Cronos y se nos acabó la gasolina del vehículo en Valdovinos con Sierra Bella, todavía recuerdo. Tuvimos que abandonarlo y en el auto, en la maleta del auto, quedó la cinta magnética y el discurso de Miguel Enríquez. Nunca supimos qué pasó con ella, el auto lo asaltaron en los días posteriores y lo desvalijaron y nunca pudimos saber qué habia pasado con la cinta." (Extracto que acompaña a la ilustración en el libro).

Néstor Pérez