Documento que sistematiza información recabada a través de las visitas dialogadas a los jóvenes que han visitado el espacio de memoria Londres 38, analizando sus reflexiones e intereses
Portafolio que sintetiza el proceso de pasantías realizadas por estudiantes de distintas facultades del campus Andrés Bello de la Universidad de Chile, a través del programa Territorio U de Chile, parte de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil de esa casa de estudios.
Portafolio que sintetiza el proceso de pasantías realizadas por estudiantes de distintas facultades del campus Andrés Bello de la Universidad de Chile, a través del programa Territorio U de Chile, parte de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil de esa casa de estudios.
Portafolio que sintetiza el proceso de pasantías realizadas por estudiantes de distintas facultades del campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile, a través del programa Territorio U de Chile, parte de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil de esa casa de estudios.
Portafolio que sintetiza el proceso de pasantías realizadas por estudiantes de distintas facultades del campus Eloísa Díaz de la Universidad de Chile, a través del programa Territorio U de Chile, parte de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil de esa casa de estudios.
Cuadernillo publicado por Londres 38, espacio de memorias, que busca difundir el trabajo que realizado en torno al uso, desarrollo e implementación de metodologías participativas para el abordaje de la memoria y el vínculo entre el pasado y el presente. Su contenido puede resultar un aporte para docentes y organizaciones que trabajan con grupos y comunidades en contextos de educación formal, no formal e informal.
Informe final de Seminario de Título “Pedagogía de la Experiencia y ciudadanía” para optar al título profesional de Profesora de Enseñanza Media en Asignaturas Científico Humanistas con mención en Historia, Geografía de la Universidad de Chile. El documento desarrolla un estudio de creaciones elaboradas por estudiantes en talleres de memoria de Londres 38, analizándolas en relación al carácter educativo de las metodologías participativas desarrolladas por el espacio de memorias.
El texto busca compartir la experiencia de Londres 38 en relación al trabajo con jóvenes, realizando un breve repaso por la historia del lugar –un ex centro de represión de la dictadura cívico militar chilena- y por el enfoque del actual proyecto de memorias. Junto a lo anterior, se da cuenta sobre los perfiles de visitantes que interactúan en Londres 38, centránse en las experiencias, resultados y aprendizajes del trabajo que se realiza con jóvenes a través metodologías participativas. Se busca socializar las experiencias de trabajo participativo en pos de la transformación social para que puedan ser utilizadas, modificadas y/o puestas en debate por colectivos, organizaciones y otros actores movilizados.
La publicación tiene como objetivo difundir el trabajo realizado por Londres 38, en lo que respecta a estudios de visitantes que interactúan con el sitio de memorias. Se comparten los principales aspectos metodológicos, políticos y técnicos de los estudios de quienes visitan Londres 38, incluyendo los resultados y evidencias que han emergido durante el proceso.