Mostrando 78 resultados

Descripción archivística
VERDAD Y JUSTICIA
Imprimir vista previa Ver :

70 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales

Boletín Información y Debate N° 2. Edición especial: Propuesta de derechos humanos

Documento denominado Caracterización de los derechos humanos, campaña por la verdad, está organizado en 5 partes: Marco político de la "Campaña por la justicia, conozcamos la verdad" - Carácter de las organizaciones de los derechos humanos - Sobre el carácter de la movilización - Detalles de la "Campaña por la justicia, conozcamos la verdad" -Propuesta del plan de trabajo y desarrollo de la campaña.

Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR)

Carta a Andrés Domínguez

Carta a Andrés Dominguez, secretario ejecutivo de la Corporación de Verdad y Reconciliación, de parte de Gabriel Guajardo Soto, socio de ALTER Consultores Ltda. En la misiva, Gabriel ofreciendo el anteproyecto desarrollado por ellos en materia de búsqueda de información sobre el destino final de los desaparecidos en Chile, con el objetivo de aportar nuevos antecedentes sobre los casos.

Érika Hennings Cepeda

Carta A los vecinos de Villa Francia y a la opinión pública

Carta abierta que movilizados por la publicación del resultado de un sumario de Carabineros publicado en el diario El Siglo del 25 - 30 de Abril del mismo año y referido al asesinato de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo, hace un llamado a la comunidad a continuar en su deseo y lucha por el establecimiento de la Verdad y Justicia. Así tambien ante la posibilidad de reapertura del proceso en los Tribunales convoca a posibles testigos de los acontecimientos del día 29 de Marzo de 1985 a entregar los antecedentes "por mínimos que éstos sean".

Grupo de Amigos de la Familia Vergara Toledo

Carta de Pascualina Morales Radio Nacional de Suecia

Carta enviada por Pascualina Morales, madre de Juan Miguel Mura, exiliada en Suecia desde 1977 al programa radial "Panorama" emitido por la Radio Nacional de Suecia. En ella, Pascualina narra los dolores y la angustia que ha vivido por 16 años tras la detención y desaparición de Juan Miguel el 16 de agosto de 1974 efectuada por agentes de la DINA. Además de las numerosas gestiones y contactos con diplomáticos y políticos europeos para conocer el paradero de su hijo. Narra además su experiencia como Dama de Rojo y voluntaria en el Hospital San Juan de Dios en la comuna de Quinta Normal, lo cual le permitió conversar directamente con el dictador Augusto Pinochet y con José Toribio Merino, miembro de la Junta Militar.
La carta es enviada en 1990 tras el término de la dictadura y el inicio del periodo transicional chileno inaugurado con el gobierno de Patricio Aylwin, a quien Pascualina le escribe exigiéndole cumplir con sus promesas de justicia.

Pascualina Morales

Carta de respuesta ante solicitud de información sobre el paradero de Carlos Salcedo

Carta a María Soledad Henríquez emitida por el Ministerio del Interior como respuesta a la solicitud de información sobre el paradero de su esposo Carlos Salcedo, detenido el 16 de agosto de 1974. En ella, el general Raúl Benavides Escobar, sostiene que no se registran antecedentes en dicho ministerio y pese a las averiguaciones realizadas no hay constancia de la detención de Carlos y se desconoce su paradero.

Ministerio del Interior

Resultados 1 a 10 de 78