Mostrando 15 resultados

Descripción archivística
METODOLOGÍAS PARTICIPATIVAS
Imprimir vista previa Ver :

13 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales

Visitas mediadas a sitios de memoria y Educación en Derechos Humanos. Recuperación de materiales producidos por estudiantes de enseñanza media y universitaria en talleres de memoria del sitio Londres 38

Informe final de Seminario de Título “Pedagogía de la Experiencia y ciudadanía” para optar al título profesional de Profesora de Enseñanza Media en Asignaturas Científico Humanistas con mención en Historia, Geografía de la Universidad de Chile. El documento desarrolla un estudio de creaciones elaboradas por estudiantes en talleres de memoria de Londres 38, analizándolas en relación al carácter educativo de las metodologías participativas desarrolladas por el espacio de memorias.

Paula Azócar Castro

Taller de Memoria arma mapa de conflictos sociales en Puente Alto

Taller Territorio y Memoria realizado por jóvenes de Puente Alto en Londres 38, espacio de memorias. A través de la metodología del mapeo colectivo, la instancia activa procesos de reflexión y visibilización de memorias, problemáticas y luchas existentes a nivel territorial, aportando al fortalecimiento de lazos comunitarios y de la posibilidad de intervención y transformación del espacio público.
En esta oportunidad, el taller permitió la generación de un mapa de conflictos sociales, hechos represivos, lugares de resistencia y luchas locales en la comuna del sur de Santiago.

Londres 38, espacio de memorias

Recordar sintiendo: una aproximación sobre la experiencia afectiva de los visitantes jóvenes entre 16 y 30 años durante la interacción en Londres 38, espacio de memorias

El presente trabajo realiza un análisis comprensivo acerca de la experiencia afectiva de jóvenes entre 16 y 30 años, al visitar Londres 38, espacio de memorias. Desde una aproximación cualitativa, se analizan registros audiovisuales de los visitantes, quienes recorrieron la casa a través de un dispositivo denominado como acompañamiento dialógico interactivo.

Andrea Sepúlveda Gatica

Portafolio Territorio U Chile. Campus JGM. IS2022

Portafolio que sintetiza el proceso de pasantías realizadas por estudiantes de distintas facultades del campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile, a través del programa Territorio U de Chile, parte de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil de esa casa de estudios.

Andrea Berríos

Portafolio Memorial del territorio Andrés Bello. 2022: agosto-diciembre. Descubriendo nuestro campus

Portafolio que sintetiza el proceso de pasantías realizadas por estudiantes de distintas facultades del campus Andrés Bello de la Universidad de Chile, a través del programa Territorio U de Chile, parte de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil de esa casa de estudios.

Constanza Aguillón

Pasantías Territorio Universidad de Chile 2022

Portafolios que sistematizan el proceso de pasantías realizadas por estudiantes de la Universidad de Chile, a través del programa Territorio U de Chile, de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil de esa casa de estudios, durante el primero y el segundo semestre de 2022. A partir del Convenio de Colaboración firmado entre Londres 38 y la Universidad de Chile durante ese mismo año, el área Memorias de Londres 38 fue invitada a realizar el taller Territorio y Memoria con les estudiantes participantes del programa de pasantías, con el objetivo de identificar, reflexionar y dialogar respecto a los espacios de los distintos campus de la universidad, sus usos, apropiaciones y significados para esa comunidad universitaria.

Universidad de Chile. Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil

Londres 38, espacio de memorias: Experiencias y reflexiones en el trabajo con jóvenes en la construcción de memorias para la transformación social

El texto busca compartir la experiencia de Londres 38 en relación al trabajo con jóvenes, realizando un breve repaso por la historia del lugar –un ex centro de represión de la dictadura cívico militar chilena- y por el enfoque del actual proyecto de memorias. Junto a lo anterior, se da cuenta sobre los perfiles de visitantes que interactúan en Londres 38, centránse en las experiencias, resultados y aprendizajes del trabajo que se realiza con jóvenes a través metodologías participativas. Se busca socializar las experiencias de trabajo participativo en pos de la transformación social para que puedan ser utilizadas, modificadas y/o puestas en debate por colectivos, organizaciones y otros actores movilizados.

Londres 38, espacio de memorias

Lo educativo en Londres

Documento que sintetiza las reflexiones y propuestas de Londres 38 en relación al ámbito educativo. Su objetivo es socializar los enfoques y actividades que han permitido a lo largo de los años generar diálogos entre los requerimientos pedagógicos de espacios educativos y los contenidos y metodologías participativas de Londres 38.

Londres 38, espacio de memorias

Resultados 1 a 10 de 15