Mostrando 6 resultados

Descripción archivística
Londres 38, espacio de memorias METODOLOGÍAS PARTICIPATIVAS Con objetos digitales
Imprimir vista previa Ver :

Caracterización de visitantes Londres 38, espacio de memorias. Estudio 2011-2018

La publicación tiene como objetivo difundir el trabajo realizado por Londres 38, en lo que respecta a estudios de visitantes que interactúan con el sitio de memorias. Se comparten los principales aspectos metodológicos, políticos y técnicos de los estudios de quienes visitan Londres 38, incluyendo los resultados y evidencias que han emergido durante el proceso.

Londres 38, espacio de memorias

Lo educativo en Londres

Documento que sintetiza las reflexiones y propuestas de Londres 38 en relación al ámbito educativo. Su objetivo es socializar los enfoques y actividades que han permitido a lo largo de los años generar diálogos entre los requerimientos pedagógicos de espacios educativos y los contenidos y metodologías participativas de Londres 38.

Londres 38, espacio de memorias

Londres 38, espacio de memorias: Experiencias y reflexiones en el trabajo con jóvenes en la construcción de memorias para la transformación social

El texto busca compartir la experiencia de Londres 38 en relación al trabajo con jóvenes, realizando un breve repaso por la historia del lugar –un ex centro de represión de la dictadura cívico militar chilena- y por el enfoque del actual proyecto de memorias. Junto a lo anterior, se da cuenta sobre los perfiles de visitantes que interactúan en Londres 38, centránse en las experiencias, resultados y aprendizajes del trabajo que se realiza con jóvenes a través metodologías participativas. Se busca socializar las experiencias de trabajo participativo en pos de la transformación social para que puedan ser utilizadas, modificadas y/o puestas en debate por colectivos, organizaciones y otros actores movilizados.

Londres 38, espacio de memorias

Cuadernillo de Metodologías Participativas

Cuadernillo publicado por Londres 38, espacio de memorias, que busca difundir el trabajo que realizado en torno al uso, desarrollo e implementación de metodologías participativas para el abordaje de la memoria y el vínculo entre el pasado y el presente. Su contenido puede resultar un aporte para docentes y organizaciones que trabajan con grupos y comunidades en contextos de educación formal, no formal e informal.

Londres 38, espacio de memorias