Mostrando 15 resultados

Descripción archivística
METODOLOGÍAS PARTICIPATIVAS
Imprimir vista previa Ver :

13 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales

Pasantías Territorio Universidad de Chile 2022

Portafolios que sistematizan el proceso de pasantías realizadas por estudiantes de la Universidad de Chile, a través del programa Territorio U de Chile, de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil de esa casa de estudios, durante el primero y el segundo semestre de 2022. A partir del Convenio de Colaboración firmado entre Londres 38 y la Universidad de Chile durante ese mismo año, el área Memorias de Londres 38 fue invitada a realizar el taller Territorio y Memoria con les estudiantes participantes del programa de pasantías, con el objetivo de identificar, reflexionar y dialogar respecto a los espacios de los distintos campus de la universidad, sus usos, apropiaciones y significados para esa comunidad universitaria.

Universidad de Chile. Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil

Caracterización de visitantes Londres 38, espacio de memorias. Estudio 2011-2018

La publicación tiene como objetivo difundir el trabajo realizado por Londres 38, en lo que respecta a estudios de visitantes que interactúan con el sitio de memorias. Se comparten los principales aspectos metodológicos, políticos y técnicos de los estudios de quienes visitan Londres 38, incluyendo los resultados y evidencias que han emergido durante el proceso.

Londres 38, espacio de memorias

Taller de Memoria arma mapa de conflictos sociales en Puente Alto

Taller Territorio y Memoria realizado por jóvenes de Puente Alto en Londres 38, espacio de memorias. A través de la metodología del mapeo colectivo, la instancia activa procesos de reflexión y visibilización de memorias, problemáticas y luchas existentes a nivel territorial, aportando al fortalecimiento de lazos comunitarios y de la posibilidad de intervención y transformación del espacio público.
En esta oportunidad, el taller permitió la generación de un mapa de conflictos sociales, hechos represivos, lugares de resistencia y luchas locales en la comuna del sur de Santiago.

Londres 38, espacio de memorias

Recordar Sintiendo: Una aproximación sobre la experiencia afectiva de los visitantes jóvenes entre 16 y 30 años durante la interacción en Londres 38, Espacio de Memorias

El presente trabajo realiza un análisis comprensivo acerca de la experiencia afectiva de jóvenes entre 16 y 30 años, al visitar Londres 38, espacio de memorias. Desde una aproximación cualitativa, se analizan registros audiovisuales de los visitantes, quienes recorrieron la casa a través de un dispositivo denominado como acompañamiento dialógico interactivo.

Andrea Sepúlveda Gatica

Lo educativo en Londres

Documento que sintetiza las reflexiones y propuestas de Londres 38 en relación al ámbito educativo. Su objetivo es socializar los enfoques y actividades que han permitido a lo largo de los años generar diálogos entre los requerimientos pedagógicos de espacios educativos y los contenidos y metodologías participativas de Londres 38.

Londres 38, espacio de memorias

Cuadernillo de Metodologías Participativas

Cuadernillo publicado por Londres 38, espacio de memorias, que busca difundir el trabajo que realizado en torno al uso, desarrollo e implementación de metodologías participativas para el abordaje de la memoria y el vínculo entre el pasado y el presente. Su contenido puede resultar un aporte para docentes y organizaciones que trabajan con grupos y comunidades en contextos de educación formal, no formal e informal.

Londres 38, espacio de memorias

Resultados 1 a 10 de 15