VÍCTIMAS LONDRES 38: Alarcón Jara, Eduardo Enrique

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

VÍCTIMAS LONDRES 38: Alarcón Jara, Eduardo Enrique

Términos equivalentes

VÍCTIMAS LONDRES 38: Alarcón Jara, Eduardo Enrique

  • Usado para Eduardo Enrique Alarcón Jara

Términos asociados

VÍCTIMAS LONDRES 38: Alarcón Jara, Eduardo Enrique

5 Descripción archivística results for VÍCTIMAS LONDRES 38: Alarcón Jara, Eduardo Enrique

5 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Sentencia dictada por la Corte de Apelaciones por el secuestro de Eduardo Alarcón Jara

Sentencia dictada por el Ministro Mario Carroza Espinosa que condena a 10 años de presidio a Miguel Krassnoff Martchanko, Ciro Torré Sáez y Cesar Manríquez Bravo por el secuestro de Juan Bautista Barrios Barros, Eduardo Enrique Alarcón Jara y Gumercindo Fabián Machuca Morales.

Corte de Apelaciones de Santiago

Sentencia de la Corte Suprema sobre el secuestro de Eduardo Alarcón Jara

Sentencia dictada por el Ministro Leopoldo LLanos Sagristá que rechaza el recurso de casación presentado y por tanto, se ratifica la condena de 10 años de presidio a Miguel Krassnoff Martchanko, Ciro Torré Sáez y Cesar Manríquez Bravo por el secuestro de Juan Bautista Barrios Barros, Eduardo Enrique Alarcón Jara y Gumercindo Fabián Machuca Morales.

Corte Suprema de Chile

Eduardo Enrique Alarcón Jara (1945 - 1974)

Imagen intervenida en base a una fotografía de Eduardo Alarcón Jara, militante del MIR, detenido por la DINA el 30 de julio de 1974. El texto es de Paul Celan y el transfer sobre papel absorvente fue realizado por Pablo Grinspan en el ejercicio de aparecer imágenes del pasado en nuestro presente como parte del proyecto Laboratorio de Luz. La iniciativa desarrollada en cuatro sesiones en los que se profundizó sobre el uso de archivos, socialización y las disputas por la memoria.

Pablo Grinspan

Eduardo Alarcón en bicicleta

Fotografía de Eduardo Enrique Alarcón Jara en bicicleta donada por María, su esposa, quien recuerda que Eduardo solía transportarse en bicicleta al trabajo en la Fábrica de Cierres Bulldog desde su casa en Estación Central.