Portada de diario La Segunda del 4 de julio de 1973. En la imagen se releva la toma del Liceo de Hombres Nº7 por parte del Frente de Estudiantes Revolucionarios (FER), en el que participó Miguel Ángel Acuña Castillo.
Fotografía de Iván Carreño Aguilera, hijo de Manuel Carreño Navarro. Estudiante de primer año de enseñanza media en el Liceo Nº 12 de la población El Carmen, comuna de Conchalí y militante de las Juventudes Comunistas (JJ.CC).
Reverso de la fotografía de 3ro medio de Carlos Salcedo en el Liceo de Aplicación. La imagen muestra diez firmas de los compañeros que componían el curso, se desconoce si alguna de ellas corresponde a la firma de Carlos.
Fotografías correspondientes a las páginas 22 y 23 del libro "Chile ayer y hoy". La imagen del costado izquierdo muestra cómo los estudiantes secundarios realizaban labores propagandistas durante el gobierno de la Unidad Popular supuestamente "influenciados por profesores comunistas." Y en la segunda, se observa la generación de relaciones armoniosas entre estudiantes tras el "fin del comunismo."
Memorial en homenaje a los estudiantes del Liceo de Aplicación caídos durante la dictadura cívico militar. La imagen corresponde a una roca grabada con los nombres de 11 alumnos del establecimiento, víctimas de la represión dictatorial entre los años 1974 y 1988, entre ellos los hermanos Vergara Toledo. El memorial habría sido iniciativa del Centro de Alumnos, durante la década de 1990.
Fotografías correspondientes a las páginas 18 y 19 del libro "Chile ayer y hoy". Las imágenes muestran el cambio en el comportamiento y presencia de los estudiantes secundarios en las calles. La fotografía del costado izquierdo representa a los estudiantes que "vivían en las calles con ánimo de violencia"; mientras que en la segunda se observa cómo tras instalación del régimen militar, los estudiantes vuelven a "disfrutar" de su tiempo libre en las dependencias del colegio.
Fotografías correspondientes a las páginas 16 y 17 del libro "Chile ayer y hoy". La imagen de la izquierda muestra a un grupo de estudiantes" flojos y vagos" en manifestaciones durante la Unidad Popular. Mientras que la segunda representa a los estudiantes disciplinados dedicados a estudiar, marcando un corte en las prácticas de los secundarios tras la llegada del régimen dictatorial.