Fotografía de Adolfo Suárez, presidente de España entre 1976 y 1981, enviada a Pascualina Morales, madre de Juan Miguel Mura, durante su exilio en Suecia. Adolfo Suárez fue un conocido político de la transición española tras el término de la dictadura de Franco. Visitó Chile en 1986 donde llamó a la unidad política para derrocar la dictadura chilena y asistió como observador del plebiscito de 1988.
Carta de Felipe González, presidente español, a Pascualina Morales, madre de Juan Miguel Mura; González le agradece sus felicitaciones tras el triunfo socialista en las elecciones de 1986 y espera el pronto regreso de Chile a la democracia y la libertad
Carta enviada por Felipe González Márquez, presidente de España entre 1982 y 1996, a Pascualina Morales, madre de Juan Miguel Mura durante su exilio en Suecia. Pascualina entabló relaciones y contacto con políticos y diplomáticos europeos para dar a conocer la detención y desaparición de su hijo el 16 de agosto de 1974 por agentes de la DINA mientras salía de su trabajo en Santiago Centro. En la carta, González le agradece las felicitaciones enviadas en la misiva anterior tras su triunfo electoral en la campaña presidencial de 1982, sosteniendo que se encuentra convencido de que "el pueblo chileno encontrará muy pronto el camino a la democracia" y que espera un pronto reencuentro con su hijo Juan Miguel.
Carta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) a Pascualina Morales, madre de Juan Miguel Mura Morales, detenido y desaparecido el 16 de agosto de 1974 por agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA). El documento es un llamado a denunciar a la comunidad internacional la desaparición de Gonzalo Fuenzalida Navarrete, Julio Muñoz Otárola, José Peña Maltes, Alejandro Pinochet Arenas y Manuel Sepúlveda Sánchez, detenidos en septiembre de 1987, bajo la consigna "Salvar sus vidas y encontrarlos." A raíz de la desaparición de los cinco jóvenes frentistas, la Agrupación busca visibilizar la continuidad de la desaparición forzada como práctica a finales de la dictadura y la necesidad de frenar este tipo de delitos, los cuales "no solo involucran a la víctima y a su familia, sino al conjunto de la sociedad chilena".
Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD)
Carta enviada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a Pascualina Morales, madre de Juan Miguel Mura. El documento es un acuso de recibo de la carta enviada por Pascualina el 24 de diciembre de 1976 a la Comisión presentando el caso de desaparición de su hijo el 16 de agosto de 1974. En esta oportunidad, Charles Moyer, encargado de Secretaria de la Comisión, sostiene que el caso sería incluido en el Segundo Informe sobre los Derechos Humanos en Chile y que ya se encontraban en conocimiento de este. Durante los diecisiete años de dictadura cívico militar en Chile, fueron miles las organizaciones de familiares, tanto dentro como fuera del país, que dieron a conocer los casos de desaparición forzada y de violaciones sistemáticas a los derechos humanos a organismos internacionales.
Carta de María Ruiz Tagle, esposa del ex presidente chileno Eduardo Frei Montalva, a Pascualina Morales, madre de Juan Miguel Mura Morales. La misiva es enviada en respuesta a la carta de Pascualina en enero del mismo año, a raíz de la muerte de Eduardo Frei, asesinado por agentes de la dictadura chilena. En el texto, María Ruiz Tagle agradece las condolencias, empatizando con el dolor de Pascualina por la desaparición de su hijo y sosteniendo que "Ud. ha distraído su propia pena para acordarse de la mía." Además, destaca la gran pérdida que significa la muerte del ex presidente sobre todo para quienes "veían en él una esperanza para Chile."
Carta de Kwadwo F. Nyamekye, director adjunto del Centro de Derechos Humanos de las Naciones Unidas a Pascualina Morales, madre de Juan Miguel Mura. El texto corresponde a un acuso de recibo de los antecedentes proporcionados por Pascualina sobre la detención y desaparición de Juan Miguel el 16 de agosto de 1974 en Santiago, los cuales fueron remitidos al Relator Especial sobre la situación de los derechos humanos en Chile.
Carta de Olof Palme, primer ministro sueco a Pascualina Morales, madre de Juan Miguel Mura. Palme fue un destacado político comprometido con la solidaridad internacional hacia el pueblo chileno, acogiendo a cerca de 29.000 refugiados en Suecia y condenando la dictadura de Pinochet desde sus inicios. En la misiva, responde a la solicitud de Pascualina para esclarecer y conocer el paradero de Juan Miguel, detenido el 16 de agosto de 1974 en el centro de Santiago, sosteniendo que Suecia tiene pocas posibilidad de acción al respecto pero que la carta ha sido enviada al Embajador de Suecia en Chile, Harald Edelstam, quien en caso de obtener alguna información le notificaría inmediatamente.
Carta de Pascualina Morales, madre de Juan Miguel Mura Morales, detenido y desaparecido el 16 de agosto de 1974 por agentes de la DINA, a Hortensia Bussi, viuda de Salvador Allende. En la misiva, Pascualina le agradece su colaboración y apoyo a los/as familiares de detenidos/as desaparecidos/as. Hortensia Bussi tras exiliarse en México recorre diversos países denunciando las violaciones a los derechos humanos cometidas por la dictadura cívico militar. Por otro lado, Pascualina reconoce el cansancio que siente tras once años de lucha emprendida tras la detención de Juan Miguel, expresando el sentir de miles de madres en las siguientes palabras: "(...) No quiero morir sin saber qué fue de mi hijo, que fue de él, donde lo tienen, si está (vivo o muerto), tantas madres, esposas e hijas que esperamos respuestas y que nunca llegan. Yo y otras madres estamos luchando por una respuesta que el Dictador se niega a responder. Pero seguiremos luchando hasta encontrarlos, ya que a un hijo no se puede olvidar."
Carta enviada por Pascualina Morales, madre de Juan Miguel Mura al programa radial "Panorama" emitido por la Radio Nacional de Suecia. En ella, Pascualina narra los dolores y la angustia que ha vivido por 16 años tras la detención y desaparición de Juan Miguel el 16 de agosto de 1974 efectuada por agentes de la DINA. Además de las numerosas gestiones y contactos con diplomáticos y políticos europeos para conocer el paradero de su hijo; su experiencia como Dama de Rojo y voluntaria en el Hospital San Juan de Dios en la comuna de Quinta Normal, lo que le permitió conversar directamente con Augusto Pinochet y José Toribio Merino, miembros de la Junta Militar.