Imagen intervenida en base a una fotografía del rostro de Carlos Salcedo Morales, militante del MIR, detenido por la DINA el 16 de agosto de 1974. Texto y transfer sobre cartón realizado por Pablo Ochoa en el ejercicio de aparecer imágenes del pasado en nuestro presente como parte del proyecto Laboratorio de Luz. La iniciativa desarrollada en cuatro sesiones en los que se profundizó sobre el uso de archivos, socialización y las disputas por la memoria.
Fotografía de Carlos Salcedo en el parque Carlos Antúnez, Providencia, con su madre Sylvia y su hijo Juan Cristóbal a la edad de 1 año aproximadamente.
Fotografía de Carlos Salcedo y su madre Sylvia, en el Teatro Municipal. Sylvia Morales era concertista de piano y realizaba presentaciones en el Teatro Municipal, además de asistir con regularidad a actividades artísticas realizadas en el lugar como óperas, ballet, entre otros.
Carta a María Soledad Henríquez emitida por el Ministerio del Interior como respuesta a la solicitud de información sobre el paradero de su esposo Carlos Salcedo, detenido el 16 de agosto de 1974. En ella, el general Raúl Benavides Escobar, sostiene que no se registran antecedentes en dicho ministerio y pese a las averiguaciones realizadas no hay constancia de la detención de Carlos y se desconoce su paradero.
Carta de solicitud de información sobre el paradero de Carlos Salcedo, emitida por su esposa María Soledad Henríquez y enviada al Ministro del Interior el 22 de julio de 1975. En ella se describe la difícil y dolorosa situación familiar tras la detención de Carlos el 11 de agosto de 1974, solicitándose la normalización del caso de su marido en conformidad a las disposiciones entregadas en el decreto ley Nº 1009, el cual faculta a los organismos de inteligencia a "detener preventivamente a las personas a quienes presuma como culpables de poner en peligro la seguridad del Estado" en un plazo máximo de 5 días, tras el cual el detenido sería dejado en libertad o puesto a disposición del Tribunal que corresponda.