Fotografía del rostro de Juan Miguel Mura Morales, detenido el 16 de agosto de 1974 por agentes de la DINA a la salida de su trabajo mientras caminaba por calle Alameda en el centro de Santiago, al ser identificado por Luz Arce. Juan Miguel trabajaba como vendedor en una ferretería ubicada en calle Arturo Prat Nº62 , era militante del Partido Socialista donde se desempeñaba como parte del equipo de comunicaciones del partido, bajo el nombre político de Walter.
Fotografía del rostro de Juan Miguel Mura, trabajador de la firma “Escobar e Hijos Limitada”, ubicada en calle Arturo Prat y militante del Partido Socialista.
Poema escrito por Pascualina Morales, madre de Juan Miguel Mura Morales, detenido desaparecido desde el 16 de agosto de 1974. El texto creado el 11 de septiembre de 1985, a 12 años del golpe de Estado, y en Suecia, recoge la angustia y el dolor de la ausencia, del exilio y del desconocimiento del paradero de su hijo y de miles de desaparecidos.
Poema denuncia escrito por Pascualina Morales, madre de Juan Miguel Mura, sobre la desaparición de su hijo el 16 de agosto de 1974, este es enviado a Radio Moscú para ser leído en la emisión diaria del programa "Escucha Chile", equipo conformado por periodistas chilenos con quien Pascualina entabla una relación de amistad, solidaridad y denuncia de la represión brutal que se desplegaba en Chile. El texto recoge el sentir de miles de madres de detenidos desaparecidos, la angustiante espera por conocer su paradero, las numerosas gestiones y preguntas sin respuestas, pero también la ardua e inconclusa lucha por verdad y justicia que aún hoy claman los/as familiares.
Fotografía de Pascualina Morales, madre de Juan Miguel Mura, en Malmö, Suecia; sosteniendo una imagen de su hijo con la inscripción "Mi hijo Miguel Mura detenido hace 8 años en Chile". En la parte superior dice "Con motivo de la exhibición de la pelicula"Desaparecido" con la actuación de Jack Lemmon. Oportunidad que yo aproveche para llamar la atención de los periódicos locales"
Fotografía de Pascualina Morales, madre de Juan Miguel, junto a Hortensia Bussi, viuda de Salvador Allende. En la imagen Pascualina le hace entrega de un sobre para que sea dado a Melina Mercouri, ministra de cultura de Grecia, con antecedentes sobre la detención y posterior desaparición de su hijo el 16 de agosto de 1974 a la salida de su trabajo en calle Arturo Prat Nº 62 mientras cruzaba la Alameda en pleno centro de Santiago. Melina Mercouri fue una de las participantes de la Conferencia Mundial de Solidaridad con Chile realizada en noviembre de 1978 en Madrid, España, una de las muchas instancias y muestras de apoyo a la lucha contra la dictadura cívico militar en Chile y contra las sistemáticas violaciones a los derechos humanos.
Fotografía de Juan Miguel Mura Carvallo y Pascualina Morales, padres de Juan Miguel Mura detenido el 16 de agosto de 1974. Su padre fue constructor y posteriormente se va a vivir a México. Su madre era trabajadora independiente, participando activamente del voluntariado Damas de Rojo. Posterior a la detención de su hijo, Pascualina se incorpora a la Vicaría de la Solidad y se exilia en Suecia en 1977, fecha en la que, tras realizar un viaje de visita a su hija Teresa, quien se encontraba ya exiliada en Suecia, le es negado el reingreso al país. Fuera de Chile, Pascualina realizó diversas gestiones para dar a conocer la desaparición de su hijo, entre ellas conversaciones con diplomáticos y manifestaciones públicas.
Fotografía de manifestación en Suecia, en la parte izquierda está Paulina sosteniendo una imagen del rostro de Juan Miguel que dice, "Mi hijo Miguel Mura detenido hace 8 años en Chile". Al centro, un lienzo que dice "APOYA LA LUCHA DE RESISTENCIA EN CHILE" y al fondo una mujer sosteniendo pancarta "LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS".
Fotografía de manifestación realizada en Suecia, país donde vive el exilio la familia Mura Morales. Pascualina Morales, madre de Juan viaja de visita a Suecia en 1977, sin embargo al regresar a Chile se le niega la entrada, debiendo quedarse con su hija Teresa quien había partido a exilio dos años antes.
Fotografía de Pascualina Morales, sosteniendo un retrato de su hijo Juan Miguel con la la inscripción "Mi hijo Miguel Mura detenido hace 8 años en Chile", durante una manifestación en Suecia, país donde reside durante su exilio. En la parte superior, escrito en un lienzo se lee "No a la pena de muerte. Salvemos sus vidas."