Correspondencia recibida por Pascualina Morales, madre de Juan Miguel Mura de Radio Moscú. En las cartas se le saluda afectuosamente y se le agradece por su colaboración en el comité de Redacción Chilena a cargo de generar y redactar contenidos para el programa radial "Escucha Chile", el cual informaba a la comunidad chilena dentro y fuera del país del acontecer nacional durante la dictadura. El programa, emitido desde Moscú, se convirtió en uno de los medios de comunicación de resistencia, recibiendo aportes y colaboraciones de destacadas personalidades del mundo intelectual, político y periodístico.
Cartas enviadas por Patricio Martínez y Lautaro, integrantes del programa radial "Escucha Chile" de Radio Moscú, a Pascualina Morales, madre de Juan Miguel Mura. El programa radial emitido entre 1973 y 1987 desde Moscú, se convirtió en un medio de comunicación de resistencia recibiendo cartas, noticias e informaciones sobre lo que ocurría en la dictadura chilena y contó con la participación y colaboración de chilenos exiliados, entre ellos Pascualina Morales quien residía en Suecia desde 1977. En las misivas, se saluda afectuosamente a Pascualina, agradeciéndole su colaboración e invitándola a la Exposición de logros y adelantos de la Unión Soviética, la cual exhibe los avances de la economía soviética. Según Lautaro, la exposición permite visibilizar y conectar con el sueño chileno y que por tanto con su visita, "sentirá que cosas así anhela su Miguel, que por esto ha luchado y sigue luchando."
Cartas de Manuel Ruiz, integrante del equipo del programa radial "Escucha Chile" de Radio Moscú, a Pascualina Morales, madre de Juan Miguel Mura, exiliada en Suecia desde 1977 quien entabla relaciones de amistad, colaboración y solidaridad con el equipo radial instalado en Moscú. En la primera misiva, enviada a Pascualina el 3 de abril de 1990, se comenta el fin del programa radial tras el término de la dictadura cívico militar, la cual informó desde los primeros días del golpe de Estado a la comunidad internacional y a los miles de chilenos/as exiliados en el mundo sobre las violaciones a los derechos humanos cometidas por el régimen. Mientras que la segunda carta enviada tras el plebiscito de 1988, se reivindica que aunque se abren caminos hacia la democracia en el país, la lucha por verdad y justicia está lejos de terminar y deberá redoblar sus esfuerzos por impedir la impunidad.
Carta de René Largo Farías a Pascualina Morales, madre de Juan Miguel Mura, durante su exilio en Suecia. René Largo Farías era locutor del programa "Escucha Chile" de Radio Moscú, un programa radial emitido desde Moscú entre 1973 y 1987 escuchado tanto en Chile como en el extranjero. El programa contó con la participación y colaboración de chilenos/as repartidos por el exilio, entre ellos, comunicadores/as, periodistas, dirigentes y militantes y se constituyó como un medio de comunicación de resistencia, recibiendo cartas, noticias e informaciones sobre lo que ocurría en dictadura. En el documento, René saluda afectuosamente a Pascualina expresándole que "la verdad llegará para quienes, como ud. tanto han esperado para saber de los suyos y se hará justicia."
Carta de Lautaro Aguirre, integrante del programa radial "Escucha Chile" de Radio Moscú, a Pascualina Morales, madre de Juan Miguel Mura exiliada en Suecia desde 1977. En el documento, el equipo agradece su participación y colaboración con el programa emitido desde la ciudad de Moscú para Chile y el mundo, el cual centraba sus emisiones para informar sobre la contingencia chilena durante la dictadura. En esta oportunidad, sostienen que han dado las actividades de solidaridad de los chilenos/as en Malmö, Suecia, como cadenas de ayuno por la detención y desaparición de cinco jóvenes frentistas en septiembre de 1987: Gonzalo Fuenzalida Navarrete, Julio Muñoz Otárola, José Peña Maltes, Alejandro Pinochet Arenas y Manuel Sepúlveda Sánchez.
Carta de Manuel Ruiz, integrante del equipo del programa radial "Escucha Chile" emitido por Radio Moscú, a Pascualina Morales, madre de Juan Miguel Mura Morales, exiliada en Suecia desde 1977, tras el plebiscito de octubre de 1988. En la misiva, Manuel comenta la alegría del equipo radial tras el triunfo de la opción "NO" en el plebiscito nacional que buscaba definir la continuidad del dictador Augusto Pinochet en el poder hasta marzo de 1997 y sostiene que si bien la contienda electoral representa un triunfo, "falta aún tiempo, luchas y nuevas victorias para que la felicidad sea completa", es decir, para lograr la salida definitiva del dictador y poner fin a la dictadura.
Carta de Martín Ruiz, parte del equipo del programa radial "Escucha Chile" emitido por Radio Moscú, a Pascualina Morales, madre de Juan Miguel Mura, exiliada en Suecia desde 1977. En el documento, agradece sus cartas previas como colaboradora y auditora del programa radial emitido desde la ciudad de Moscú para Chile y el resto de los chilenos repartidos en el mundo por el exilio y le informan que José Miguel Varas, destacado locutor y periodista, quien también fue parte del programa radial, se encuentra de regreso en Chile tras diecisiete años de exilio en la Unión Soviética, trabajando ahora en la Revista Pluma y Pincel, destaca revista cultural de los años 80. Además, le adjuntan una copia del libro "Aquí Radio Moscú: Escucha Chile" de la periodista chilena María Victoria Corvalán, quien formó parte del equipo de redacción chilena de Radio Moscú, experiencias que despliega a lo largo de su primer libro.
Carta de Milton Llanos, integrante del equipo del programa "Radio Magallanes" de Radio Moscú a Pascualina Morales, madre de Juan Miguel Mura, exiliada en Suecia desde 1977. Radio Magallanes fue un programa radial creado en 1975 por Eduardo Labarca y José Miguel Varas, periodistas chilenos exiliados en la Unión Soviética, quienes junto a un grupo de periodistas, inician un bloque informativo de noticias sobre Chile que buscaba romper el cerco informativo instaurado por la dictadura y potenciar la solidaridad internacional. Junto con el programa "Escucha Chile", Radio Magallanes se transformó un medio de comunicación de resistencia donde participaron intelectuales, militantes y chilenos repartidos por el mundo. El nombre del programa fue un gesto simbólico en conmemoración a la emisora del Partido Comunista clausurada tras el golpe de Estado tras emitir el último discurso de Salvador Allende el 11 de septiembre de 1973. En esta oportunidad, Milton Llanos saluda y agradece las colaboraciones de Pascualina con las emisiones radiales, comentándole que se hizo lectura al aire de material de prensa alusivo a la desaparición de Juan Miguel.
Carta enviada por Pascualina Morales, madre de Juan Miguel Mura, exiliada en Suecia desde 1977 al programa radial "Panorama" emitido por la Radio Nacional de Suecia. En ella, Pascualina narra los dolores y la angustia que ha vivido por 16 años tras la detención y desaparición de Juan Miguel el 16 de agosto de 1974 efectuada por agentes de la DINA. Además de las numerosas gestiones y contactos con diplomáticos y políticos europeos para conocer el paradero de su hijo. Narra además su experiencia como Dama de Rojo y voluntaria en el Hospital San Juan de Dios en la comuna de Quinta Normal, lo cual le permitió conversar directamente con el dictador Augusto Pinochet y con José Toribio Merino, miembro de la Junta Militar. La carta es enviada en 1990 tras el término de la dictadura y el inicio del periodo transicional chileno inaugurado con el gobierno de Patricio Aylwin, a quien Pascualina le escribe exigiéndole cumplir con sus promesas de justicia.