- CL AL38 F07-E53-99581
- UDS
- 1970-12-19
Parte deFondo Víctimas y Protagonistas
Licencia de Educación Media otorgada a Juan Ibarra Toledo, el 19 de diciembre de 1970.
6 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales
Parte deFondo Víctimas y Protagonistas
Licencia de Educación Media otorgada a Juan Ibarra Toledo, el 19 de diciembre de 1970.
Alumnos del Liceo 7 contra el fascismo
Parte deFondo Víctimas y Protagonistas
Nota del periódico Puro Chile en que se informa sobre la toma del Liceo de Hombres Nº7, destacando la acción en repudio al intento de Golpe de Estado del 29 de junio de 1973, entre otras causas.
Puro Chile
FER intentó tomar el Liceo Nº 7 de Hombres
Parte deFondo Víctimas y Protagonistas
Nota publicada por el periódico La Prensa, en que se informa sobre la toma del Liceo de Hombres Nº 7.
La Prensa
La violencia policial en Chile
Parte deColección Publicaciones Externas
Informe sobre la situación actual de la violencia policial en Chile. Se enfatiza el tema en relación al pueblo mapuche y estudiantes, y se señala cómo el marco legal existente entrega legitimación al uso excesivo de la violencia por parte de las fuerzas policiales. Además, se entregan recomendaciones para enfrentar esta situación, en sus aspectos jurídicos, políticos y culturales.
Ficha técnica de exposición itinerante: Fotos y movilización estudiantil. Un año de lucha
Parte deFondo Interacción con Otros
Ficha técnica de exposición itinerante: "Fotos y movilización estudiantil. Un año de luchas". El documento contiene detalles de la muestra, el montaje y las directrices generales que guiaron la exposición.
Londres 38, espacio de memorias
Parte deColección Publicaciones Externas
Informe final de Seminario de Título “Pedagogía de la Experiencia y ciudadanía” para optar al título profesional de Profesora de Enseñanza Media en Asignaturas Científico Humanistas con mención en Historia, Geografía de la Universidad de Chile. El documento desarrolla un estudio de creaciones elaboradas por estudiantes en talleres de memoria de Londres 38, analizándolas en relación al carácter educativo de las metodologías participativas desarrolladas por el espacio de memorias.
Paula Azócar Castro