Argentina

Taxonomía

4 Descripción archivística results for Argentina

4 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Cerrar la historia

Artículo en el cual se establecen algunos paralelos de la experiencia de la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA) en Argentina y Londres 38 en Chile como sitios de memoria: La ESMA y Londres 38 son símbolos de esa voluntad de construir la ... »

Álvaro Vicente Palazón

La memoria como política pública: los ejes de la discusión

Artículo escrito por la periodista argentina Lila Pastoriza a partir de la experiencia argentina en torno a la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA), desde donde se plantean temas centrales en el debate sobre memoria y más específicamente ... »

Lila Pastoriza

Stella Segado visita Londres 38

La ex directora del área Derechos Humanos del Ministerio de Defensa Argentino, visitó el espacio de memorias Londres 38 y mantuvo una conversación con el equipo de comunicaciones. Sobre la reparación de la memoria histórica, la voluntad política y su ... »

Londres 38, espacio de memorias

¿Víctimas, familiares y ciudadanos/as? Las luchas por la legitimidad de la palabra

El familismo y el maternalismo son criterios centrales de la atribución de legitimidad de la palabra pública en la Argentina post-dictatorial. Durante la dictadura (1976-1983), tanto los militares como el movimiento de derechos humanos utilizaron la ... »

Elizabeth Jelin