Presidente de Brasil, Fernando Collor de Mello, firmó decreto que permite la expulsión del ex agente de la DINA, Osvaldo Romo del país donde permanece bajo falsa identidad, desde 1975.
Recorte de prensa de diversos periódicos nacionales que reflejan las diligencias jurídicas emprendidas por la Ministra Gloria Olivares, quien estuvo a cargo de la investigación por el caso de detención y desaparición de Alfonso Chanfreau, militante del MIR detenido el 30 de julio de 1974; proceso que llevó a declarar a los agentes de la DINA involucrados, como Osvaldo Romo, Miguel Krassnoff, Basclay Zapata y Gerardo Godo, entre otros. El caso causó impacto en la opinión pública luego de que la investigación fuese traspasada a la justicia militar, situación que llevó a la destitución de jueces de la Corte Suprema como Hernán Cereceda. Las gestiones de la ministra Gloria Olivares permitieron abrir nuevos casos y llevar a la justicia a los responsables de las torturas, detenciones y desapariciones cometidas por los organismos represivos de la dictadura, presentándose nuevas querellas y llevando a los ex agentes a prestar declaraciones y careos con los sobrevivientes.
Entrevista realizada por el diario La Tercera al ex conscripto del Ejército Nelson Bañados Pino, acusado de asesinar al sacerdote español Juan Alsina el 19 de septiembre de 1973 en el Fuerte Bulnes.
Comité Pro Anulación de la Amnistía del Comité de Derechos del Pueblo (CODEPU), expresó su preocupación ante la posibilidad de que el ex agente de la DINA Osvaldo Romo sea traspasado a la justicia militar y protegido por la Ley de Amnistía cuando regrese a Chile.
Augusto Pinochet anuncia en San Bernardo el inicio de una investigación sobre el caso de los 119 miristas que aparecieron muertos o desaparecidos según versiones procedentes del extranjero.
Titular del Segundo Juzgado Militar, Hernán Ramírez, solicitó a la Corte de Apelaciones de Santiago que la Ministra Gloria Olivares traspase el proceso investigativo por la desaparición de Alfonso Chanfreau, a la justicia castrense, situación que llevaría a Osvaldo Romo a declarar frente a los tribunales militares.
Familiares de detenidos desaparecidos increparon a Luz Arce, ex militante del Partido Socialista (PS) y posterior agente de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), acusándola de traidora cuando se presentó a los tribunales de justicia a prestar declaración ante el magistrado Mario Carroza por casos de desaparición forzada.