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El lugar de la memoria en la educación pública: política para el olvido

Tesina elaborada en el marco del Diplomado de Pedagogía de la Memoria y Políticas Públicas (Fundación Henry Dunant). La investigación se centra en analizar el rol que ocupa la memoria histórica transmitida a través de los planes educacionales del sistema escolar chileno. El objeto de estudio es la enseñanza de la historia de la segunda mitad del siglo XX y, en particular, el relato de la violación a los derechos humanos durante la dictadura militar.

Teresa Izquierdo Huneeus

Fotografía de Silvia Castillo y Verónica Martínez

Fotografía de Silvia Castillo junto a Verónica Martínez, educadoras de párvulo del jardín infantil El Gueñecito. En la imagen se observa a Verónica Martínez, compañera de Juan Chacón, militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), detenido desaparecido desde el 15 de julio de 1974.

Manuel Cabieses Donoso

Fotografía de Verónica Martínez en jardín infantil El Gueñecito

Fotografía de Verónica Martínez, educadora de párvulo del jardín infantil El Gueñecito, junto a cuatro niños/as. Verónica Martínez fue compañera de Juan Chacón, militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), detenido desaparecido desde el 15 de julio de 1974.

Manuel Cabieses Donoso

Fotografía Educadoras Jardín Infantil El Gueñecito

Fotografía de educadoras de párvulo del jardín infantil El Gueñecito. En la imagen se observa a Silvia Castillo, compañera de Claudio Contreras; Verónica Martínez, compañera de Juan Chacón, militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria, detenido desaparecido; y Regina Lazo, compañera de Claudio Silva Peralta, detenido desaparecido. Tanto Chacón como Silva forman parte del montaje conocido como Operación Colombo o Lista de los 119.

Manuel Cabieses Donoso

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