Fotografía de Andrés Aylwin, abogado y militante del Partido Demócrata Cristiano (DC), en visita a presos políticos en huelga de hambre en la ex Cárcel Pública de Santiago en 1991. Aylwin ejerció un rol activo como defensor de los derechos humanos a través de la representación judicial de los presos políticos, participando además en el Comité Pro Paz y la Vicaría de la Solidaridad durante la dictadura chilena.
Editorial: Indulto general ahora ya - Resumen de noticias al 10 de abril - El Chile democrático que devela Forbes - Carta abierta a la clase política - Informe de Amnistía sobre los DDHH en Chile - Recomendaciones del PNUD: síntoma que el proceso constituyente no calienta en Chile - 17 de Abril, día internacional del Prisionero Político - Declaración por el fin de la huelga de hambre de Freedom Astorga - Mochilazo Estudiantil 17 de mayo - Archivo Histórico de la Batalla por la Libertad - Foto-reportaje: 5 y 8 de abril días de desacato popular.
Agrupación de Familiares y Amigos de Prisioneros Políticos Guacoldas
Programa acción realizada en el año 1987 por el MCTSA. En la imagen se incluye el orden la acción, con sus cuatro puntos principales de denuncia en donde se proclamaba su himno y consignas de defensa a los derechos humanos ante la sistemática tortura ejercida durante la dictadura cívico militar por los agentes del estado.
Borrador de rogativa por los detenidos desaparecidos a la Virgen María. En el texto se puede evidenciar el vínculo entre el cristianismo y la defensa de los derechos humanos inspirados desde perspectivas como la Teología de la liberación.
Invitación y llamado a apoyar a las instituciones nacionales e internacionales de Derechos Humanos ante la solicitud del MCTSA para denunciar la situación y sistemáticas violaciones a los DDHH en el país en una carta ante la llegada del papa Juan Pablo II en 1987.
Los documentos son distintas publicaciones de denuncia e informativos de circulación interna creadas por el Movimiento Contra la Tortura Sebastián Acevedo generados desde la década del 80' en el Chile dictatorial de Pinochet.
Fotografía del frontis de la Vicaría de la Solidaridad, ubicada en las inmediaciones de la Plaza de Armas de Santiago. Entre 1986 y 1992, la Vicaría nacida al alero del Cardenal Raúl Silva Henríquez y en reemplazo del Comité Pro Paz, funcionó como centro de recepción de denuncias de violaciones a los derechos humanos cometidas durante la dictadura cívico militar en Chile, prestando asesoría jurídica, psicológica y otros a los familiares de las víctimas.