Fotografía de Carmen Gloria Quintana Arancibia, quemada por un grupo de militares comandados por Pedro Fernández Dittborn, junto al fotógrafo Rodrigo Rojas de Negri, el 2 de julio de 1986 en la comuna de Estación Central. En el marco de las protestas sociales contra la dictadura desarrolladas los días anteriores, Quintana y Rojas son detenidos y acusados de participar en disturbios en la vía pública, siendo golpeados por militares y rociados con combustible. El crimen que terminó con la vida del fotógrafo y dejó con graves secuelas a Carmen Gloria, fue públicamente conocido como el "Caso Quemados". En marzo del año 2019 el ministro Mario Carroza condenó a once miembros en retiro del Ejército por el caso, aplicando condenas de 10 años de presidio.
Carta del MCTSA frente a la resolución del Ministro en visita sobre el caso de Rodrigo Rojas, fotógrafo de 19 años, exiliado, y ejecutado político, y Carmen Gloria Quintana, estudiante, actualmente psicóloga y activista de los Derechos Humanos. En el texto se expresa un abierto rechazo planteando el veredicto planteado por Alberto Echavarría, el MCTSA lo declara "como falso, injusto y escandaloso". El evento ocurrido, también conocido como "Caso Quemados" hace referencia al horrible acto represivo ocurrido el día de 2 julio de 1986 en contexto de las Jornadas de Protesta Nacional contra la dictadura cívico militar.
Declaración pública de la AFDD sobre el fallo judicial dictaminado por el Ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago Alberto Echavarría quien declaraba inocente y dejaba en libertad a 24 de los 25 militares imputados por el ataque incendiario sufrido por Rodrigo Rojas De Negri y Carmen Gloria Quintana el 2 de julio de 1986.
Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD)