Informe final de Seminario de Título “Pedagogía de la Experiencia y ciudadanía” para optar al título profesional de Profesora de Enseñanza Media en Asignaturas Científico Humanistas con mención en Historia, Geografía de la Universidad de Chile. El documento desarrolla un estudio de creaciones elaboradas por estudiantes en talleres de memoria de Londres 38, analizándolas en relación al carácter educativo de las metodologías participativas desarrolladas por el espacio de memorias.
La publicación tiene como objetivo difundir el trabajo realizado por Londres 38, en lo que respecta a estudios de visitantes que interactúan con el sitio de memorias. Se comparten los principales aspectos metodológicos, políticos y técnicos de los estudios de quienes visitan Londres 38, incluyendo los resultados y evidencias que han emergido durante el proceso.
Documento que sistematiza información recabada a través de las visitas dialogadas a los jóvenes que han visitado el espacio de memoria Londres 38, analizando sus reflexiones e intereses
El domingo 29 de mayo de 2016, cuando en Chile se celebró el Día del Patrimonio Cultural, el espacio de memorias Londres 38 recibió las visitas de 2.352 personas durante las seis horas en que estuvo abierto al público. Pese a la lluvia y el frío, el número de personas que llegó hasta el sitio que funcionó como centro de represión a inicios de la dictadura cívico militar, es similar a años anteriores.