JUVENTUD

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

JUVENTUD

Términos equivalentes

JUVENTUD

Términos asociados

JUVENTUD

13 Descripción archivística results for JUVENTUD

13 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Afiche "Allende... habrá un mañana"

Afiche "Allende habrá un mañana", de autoría desconocida, en la que se observa una imagen en tonos azulados de Salvador Allende en compañía de un niño, junto a un texto que corresponde a una cita célebre del ex presidente socialista chileno: "ser joven y no ser revolucionario es una contradicción". La frase forma parte del discurso de Salvador Allende realizado en diciembre de 1972 en la Universidad de Guadalajara, durante la visita del mandatario a México y da cuenta de la importancia de la participación activa y protagónica de los/as jóvenes en las luchas revolucionarias y emancipadoras de América Latina.

Londres 38, espacio de memorias

"El MIR invade las calles"

Fotografías correspondientes a las páginas 44 y 45 del libro "Chile ayer y hoy", el cual ejemplifica a través de fotografías el Chile antes y después del golpe de Estado de 1973.
Las imágenes representan el "retorno al orden y la calma" en las calles de Santiago tras la instauración del régimen militar, quedando en el pasado los días en que el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) "invadía las calles y fanatizaba a la juventud."

Manuel Cabieses Donoso

Juventud de Martín Elgueta

Fotografía de Martín Elgueta durante su juventud. Durante su paso como estudiante secundario del Liceo Manuel de Salas, Martín fue presidente del Centro de Alumnos y posteriormente jefe de la Brigada Secundaria del MIR.

Juventud de Marcos Quiñones

Fotografía de Marcos Quiñones durante su juventud en la población José María Caro, donde integró la comunidad cristiana como dirigente del grupo juvenil Excelsior y de la coordinación central de grupos juveniles.

Luis Canales en la población Vicente Navarrete

Fotografía de Luis Canales en compañía de sus amigos en la población Vicente Navarrete, comuna de San Miguel. Luis era el cuarto de cinco hermanos, su padre fue militante del Partido Comunista y dirigente sindical. Su familia llega a vivir a la población Vicente Navarrete por medio del trabajo de su padre en El Siglo. A partir de la asociación de su padre en la Caja de Empleados Públicos y Periodistas y de la CORVI, recibe la asignación de la vivienda para su familia.

Londres 38, espacio de memorias

Luis Canales y sus amigos

Fotografía de Luis Canales con sus amigos en la población Vicente Navarrete, comuna de San Miguel. Luis llega a vivir con su familia a la población a la edad de un año y vive gran parte de su infancia y adolescencia en el sector, estudiando primero en la escuela de los hermanos Matte en el barrio Franklin y luego en el Liceo Manuel Barros Borgoño.

Londres 38, espacio de memorias

Resultados 1 a 10 de 13